lunes, 24 de enero de 2011

Crumble de manzanas y chocolate



Este no es un postre nuevo, ni mucho menos, pero estoy intentando darle un toque personal y creo que este intento no ha salido del todo mal y por eso quiero compartirlo.
Quizá más adelante le ponga algo diferente y les anímo a que lo hagan ustedes tambien.

Ingredientes:
Para 10 individuales
10 manzanas reineta medianas
120 gr de harina
120 gr de azúcar
120 gr de avellanas tostadas
150 gr de mantequilla
20 gr de cacao amargo.
10 aros individuales

Se trocean las manzanas en dados.
Mezclar las avellanas troceadas con la harina, azúcar y cacao.
Mezclar la mantequilla con todo lo anteior y que resulte una masa con grumos.
Engrasamos un poco los aros y los rellenamos con las manzanas bien prensadas, colocamos la masa encima y cocemos en el horno a 180º durante 30 minutos .
Se toma indistintamente, tibio o frio.

5 comentarios :

  1. El crumble me gusta mucho, así que probaré esta receta!

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Crujiente y sabroso; el toque del cacao fué la guinda.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa he llegado a ti desde zaragoza, cotilleando recetinas originales, y las tuyas me encantan, asi q ya tienes una nueva seguidora..!!! espero q nos intercambiemos recetinas y nos veamos por nuestras cocinitas, la tuya huele genial!!!!!!! Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anica, estaré encantada con nuestros intercambios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo del toque de cacao amargo me encanta :-), lo anotaré para hacerlo y te cuento :-)
    Gracias por compartirlo :-), besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...